24.11.06

Villa Carlos Paz

Esta asentada sobre un valle entre las sierras chicas y las sierras grandes, surcado por tres ríos que forman la cuenca del lago San Roque. El dique que embalsa las aguas del lago se comienza a construir en 1886 y se inaugura en 1891, siendo en ese entonces el mayor dique del mundo. Actualmente, otro dique inaugurado en 1947 ha dejado sumergido al primero.

Desde Córdoba, a sólo 35 km se puede llegar por una excelente autopista que pasa por la Guarnición Aérea Córdoba, o bien por la ruta provincial E55 que saliendo por la Av Colón hacia el oeste, pasa por La Calera y recorre un sinuoso camino asfaltado entre sierras y río para llegar al paredón del dique., donde observaremos el vertedero en forma de embudo. Luego, seguimos por un sigzagueante y panorámico camino, llamado de las 100 curvas que bordea el lago desde lo alto de las sierras. Este dispone de dos miradores donde parar y observar tanta belleza. Antes de llegar a Villa Carlos Paz pasaremos por el barrio residencial Costa Azul con mansiones que bajan al lago.

Villa Carlos Paz es un punto estratégico, ya que de esta ciudad se pueden realizar distintos circuitos:
Hacia el norte, el Valle de Punilla, al sur los valles de Paravachasca y Calamuchita y al oeste el valle de Traslasierra con dos opciones para llegar al mismo , por el camino de las Altas Cumbres o por el camino que pasa por Tanti y Los Gigantes.

De excelente infraesturctura es la variedad de servicios de alojamiento y gastronomía de la ciudad, así como numerosas son las opciones de turismo alternativo, o las actividades náuticas a vela y a motor que se pueden practicar en el lago.




Un lugar único donde las montañas descienden a beber de las aguas de un lago increíble.
Donde los ríos se dejan llevar entre las piedras, dejando oír un canto permanente, perfectamente afinado con la naturaleza.
Una ciudad que no esconde su atracción en ningún momento del día.
Con el sol que refleja otro espíritu.
Con noches de luna, marcando otro ritmo.
Con el buen gusto volcado en las comidas y el vino.
Con la suerte de su lado en uno de los casinos de mayor convocatoria en el centro del país.
Y con la sonrisa a flor de piel de cada cordobés que se cruce en su camino.
Sea para descansar, sea para vivir en movimiento,
Villa Carlos Paz será el lugar perfecto para vivir unas vacaciones únicas, diferentes, absolutamente excitantes. *

Altura sobre el nivel del mar: 650 mts.

Fecha de fundación: 16 de Julio de 1913

Fiesta patronal: 16 de Julio. Patrona: Nuestra Señora del Carmen.

LAGO SAN ROQUE
El lago puede rodearse prácticamente en su totalidad en un recorrido triangular entre Carlos Paz, el paredón y Bialet Massé. Se llega recorriendo un zigzagueante y panorámico camino llamado de las cien curvas a través de barrios residenciales de Carlos Paz. Continuando comienzan los caracoles y, en la costa del lago, una sucesión de clubes náuticos: Jockey, Motonáutico, Asoc. de Pescadores y Cazadores de Córdoba y Yacoana. En el camino hay dos miradores o balcones paisajísticos.

La Costanera Se inicia en Av. Sabattini en un recorrido de atrayentes paisajes a la vera del río y lago, uniendo el casco céntrico con los puentes, el Paseo de los Patos, clubes náuticos, balnearios, camping, Centro de Convenciones y Polideportivo. La costanera parquizada, vastamente iluminada y con bellísima vista puede recorrerse con alternativa de practicar algún deporte náutico y pesca deportiva de pejerrey o carpas.

No hay comentarios: